Las cejas son una de las zonas más importantes del rostro, ya que cambian nuestra expresión dependiendo de la forma que tengamos.

Si nos dejamos influir por las modas o tendencias, corremos el riesgo de diseñarnos unas cejas que no están acorde con nuestras facciones. Si mantenemos las cejas bien cuidadas y en armonía, mejoraremos nuestra estética y para ello, podemos comenzar por la mejor manera de depilarnos las cejas.

Depilarse las cejas no es fácil. Si nunca te las has depilado, lo mejor es que acudas a un profesional de estética que te enseñe y así tendrás un patrón que seguir en las veces posteriores.

Si lo que quieres es tan sólo limpiarlas y definirlas, prueba poco a poco a depilarte con pinzas los pelitos que estén más alejados de la forma general de la ceja. Y si eres atrevida y tienes destreza, prueba a hacerte tú misma la depilación con los consejos que vamos a darte a continuación.

Antes de proceder a la depilación, debes saber que cuanto más pobladas, más atractivas serán. Es preferible conseguir una cejas gruesas y pobladas que finas y con poca densidad.

Tipos de cejas

Vamos a hablar teniendo en cuenta que la ceja que vamos a depilar es una ceja que nunca ha sido depilada, centrándonos especialmente en la forma. De esta manera será más fácil que entiendas el tipo de ceja que más se adapta a ti.

  • Cejas horizontales: Son cejas rectas y planas con poca curvatura. Son ideales si tienes el rostro alargado y delgado.
  • Cejas redondeadas: Son cejas que ya desde su inicio son curvadas, y generalmente no tienen el punto de altura muy marcado. Este tipo de diseño es perfecto para rostros anchos y cuadrados, rectangulares o en forma de diamante.
  • Cejas rectangulares y angulosas: Desde el comienzo de la ceja, asciende hasta el punto máximo de altura (generalmente en forma picuda) y de ahí desciende hacia la parte final de la cola de la ceja. Es la forma ideal para corregir rostros redondos o hexagonales.
  • Cejas arqueadas: Este tipo de cejas suelen tener el punto de altura muy evidente pero menos puntiagudo que las cejas angulosas; tienen el arco de la ceja más bien redondeado.

Son ideales para las personas con cejas gruesas y densas.

Métodos de depilación para las cejas

Existen diferentes tipos de depilación de cejas. Puedes elegir métodos de depilación temporales o definitivos. Aquí te explicamos todos los tipos, elige el más adecuado para ti.

Métodos temporales:

  • Depilación con pinzas: este método consiste en quitarse el pelo con la ayuda de unas pinzas metálicas. Es muy cómodo para hacerlo tú misma en casa, y lo bueno es que no deja tantas rojeces en la piel como otras técnicas.
  • Depilación con cera: esta técnica es preferible hacérsela en los centros de estética especializados, ya que es difícil hacérselo a una misma y hay que tener mucha precisión. De todas formas, si tienes la habilidad suficiente, es un método que puede realizar en casa. No es la más aconsejable para parte inferior de la ceja, ya que el tirón continuo de la piel con la cera puede provocar un ligero descolgamiento de la piel a largo plazo.
  • Depilación con hilo: este tipo de depilación es muy preciso. Se depila el pelo uno a uno y apenas deja irritaciones. Lo mejor es que esta técnica te la realice una persona especializada.
  • Depilar con crema: se coloca la crema depilatoria en la parte superior e inferior de las cejas con una brocha o espátula pequeña, se deja actuar unos minutos y se retira con agua. Es una técnica eficaz para vello fino.

Métodos definitivos:

  • Depilacion eléctrica /Electrodepilación(Ver servicio): es la única técnica depilatoria que consigue eliminar todo tipo de pelo de forma efectiva y definitiva. Consiste en introducir una diminuta aguja por el folículo del pelo y aplicar una pequeña corriente que elimina el vello definitivamente. Se necesitan varias sesiones para eliminar el pelo de forma permanente. Una vez empiezas el tratamiento, debes olvidarte de cualquier otro método de arranque.
  • Depilación láser(Ver servicio): este método depilatorio permanente funciona dependiendo de la pigmentación del pelo. Es un método eficaz sobre todo cuando el pelo de la ceja es grueso y oscuro. La limitación que tiene es que sólo se puede realizar en la zona del entrecejo y la parte superior de las cejas, y siempre queda un pequeño porcentaje de pelo residual que hay que eliminar con electrodepilación.

Cómo depilarse las cejas

Si ya has analizado el tipo de cejas que te queda mejor, puedes comenzar con la depilación para conseguir la ceja perfecta. Para ello vamos a realizar un trazado de líneas para el cual necesitarás un lápiz blanco o marrón de cejas, pinzas de depilar, peine de cejas, algodón, alcohol y tijeritas.

  • Elimina sobre todo los pelitos de la parte inferior de la ceja para marcar el arco, y evita depilar demasiados de la parte superior.
  • Escoge la ceja que más te gusta y cogerla como guía.
  • Ten en cuenta que la ceja es más gruesa en la primera mitad hasta el punto de altura y va disminuyendo de grosor a medida que llega al final.
  1. Limpieza de la piel: limpiamos la piel con la ayuda de un algodón impregnado el alcohol.
  2. Inicio de la ceja: marca una línea recta en el comienzo de una ceja trazando una línea vertical imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el lagrimal.
  3. Final de la ceja: coloca el lápiz en la aleta de la nariz y hazlo pasar por el ángulo externo del ojo. El punto en el que se cruce con la ceja marcará el extremo.
  4. Punto de altura: para marcar el punto de altura apoya el lápiz en la aleta de la nariz y llévalo hasta la ceja haciendo que coincida con el extremo externo del iris.
  5. Recorta el vello: peina las cejas hacia arriba y recorta el pelo que sobresale de la forma con unas tijeritas.
  6. Depila las cejas: utiliza las pinzas de depilar para darle la forma deseada a tus cejas. Elimina el vello que sobresale del diseño imaginario trazado con los puntos.
  7. Hidratación: aplicamos una crema hidratante para finalizar la depilación.

Evita estos errores

  • Depilar demasiado: no depilar excesivamente, ya que es muy fácil que los pelitos de las cejas no vuelvan a crecer si las depilamos de forma muy continuada.
  • Cejas demasiado separadas: una vez tengas el punto de inicio marcado, depila poco a poco y aléjate del espejo las veces necesarias para comprobar que no estás eliminando demasiados pelitos.
  • Cambiar la forma natural: respeta al máximo la forma de tus cejas.  Elimina solo el pelo que sobre de la forma que has diseñado. Cuidado con dejarlas demasiado finas.
  • Pinzas inadecuadas: busca unas pinzas planas de buena calidad, que no corten el pelo en lugar de eliminarlo de raíz.

Conclusión

Las cejas tienen un componente estético muy importante en nuestro rostro. En muchas ocasiones no se les presta la atención que se merecen, y nos encontramos con cejas totalmente descuidadas. Para potenciar nuestra mirada y nuestra belleza natural, debemos cuidarlas para conseguir unas cejas bonitas y definidas.

Para ello es importante conocer las técnicas depilatorias que existen y elegir la más adecuada para nosotras para que el resultado sea una forma natural.